Ir al contenido principal
¡Pero mira qué eres imbécil!

No soy capaz de imaginar su tormento. Encerrado de por vida en una prisión dorada, la que corresponde a  la eterna juventud, alimentándose a diario de su reflejo inmaculado en el espejo.

Lo que si puedo entender es esa sensación, entre sibilina y aburrida, que dice experimentar. Yo siento lo mismo cada mañana cuando me veo reflejado en la luna de mi aseo. Aunque, ¡ojo!, no es la lozanía lo que me devuelve, el miserable, sino una verdad inquebrantable: ¡pero mira qué eres imbécil!.

Por mucho que me empeñe en llevar una vida provechosa, algunos hemos nacido incapaces de tamaña empresa. Y conste que lo intento, ¡a las muestras me remito!
Leo porque que dicen que cultiva; pongo la oreja en cuanto alguien habla de un caso de éxito; peregrino, cual poseso, por conferencias y congresos repletos de gurús; me compro todas las novedades de autoayuda; tengo coach desde hace años; y, por si no fuera bastante, traigo frito al cura de mi parroquia. 

Todo ello buscando el elixir que me permita salir de esta pertinaz rutina.

¿Resultado? Nada, de nada. Si quieres milagritos.... ¡a Lourdes!

Total, que entiendo bien al anciano, en años, del que hoy hablan desquiciadamente los periódicos.  Ese nonagenario, con el cutis de Justin Bieber, que se ha convertido hoy en trending topic.
Parece ser que el individuo se ha proclamado, ante los medios convocados en el Hospital Infanta Leonor, como “un alma errante que no ha conocido el sentido de la vida”, ¡apaga y vámonos!.  ¿Qué por qué?, ¡Y a mi que me cuentan!
Yo, como mucho, les puedo decir que sus declaraciones a lo que me recuerdan es a mi encuentro matinal en el excusado de mi humilde hogar: ¡pero mira qué eres imbécil!

De la cosecha de La brujuleadora de caminos

Comentarios

  1. Desconozco la noticia (debido a mi mala relación con la prensa, cualquier día desconoceré los propios periódicos), pero, por lo que dices, entiendo que se trata de un menda de 90 años sin arrugas. Pues es lógico que diga que no le ha encontrado sentido a la vida. La vida -vivida- te arruga, eso es lo bueno. Como buena es tu exposición, sí señora. Felicidades.

    ResponderEliminar
  2. No sufras querido cuentista, no existe tal noticia. Todo fue ficción, de la brujuleadora.....snif, snif.
    El protagonista en el fondo no es que sea imbécil, es humano el angelito, y como la que suscribe trabaja en pis de descubrir el maná de la paz interior....ese camino que en el fondo jamás dejaremos de brujulear.
    Sarcasmo, soloha sido sarcasmo!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¡Cómo me gustaría levantar el vuelo! No funcionan los músculos impulsores del ánimo Se obstruyen mis entrañas mientras el alma recorre tímida los intersticios de mis mohosas emociones Frágil y culpable Inconsolable y maldecida Asoma el coraje a mi garganta ahogándose indefectible en mi tristeza momentos más tarde No puedo gritar, mi orgullo lo impide ¡No hay ayudas que valgan! me gritan desde la caverna de mi pensamiento Ni siquiera he sido capaz de ponerle punto y aparte a mis palabras "Vida” habrás de conformarte por el momento, con tres puntos seguidos (...)
Este video que traigo hoy a nuestra sala de estar, lo quiero dedicar a Fernando Álvarez. Fernando es un creador de circunstancias, un encontrador que diría mi amiga Mar, y su  Trinchera hoy cumple 3 años ( http://www.desdelatrinchera.com ). Tres años de generosidad, de compartir ideas y de ayudar a otros encontradores. ¡¡Feliz cumpleaños!! Él no vende sueños, los regala. El protagonista del video, a pesar de la semántica, también es un encontrador y también regala sueños. Yo humildemente quiero compartir con vosotr@s este caudal de sueños y no olvidéis hacer uso de él, cuando comiencen los 10 segundos.... Un fuerte abrazo a todo@s   El vendedor de sueños:   http://youtu.be/zhriej-Lupo 
Consejos perdidos De todos es conocido, que el sol termina saliendo detrás de la tormenta y, a ún así, nos empeñamos en alimentar nuestras nubes mentales. Mi abuela ya lo decía. Pero, ¿por qué no le haría caso? De todos es conocido, que en raras ocasiones aprendemos en cabeza ajena y, peor aún,  la mayor de las veces tampoco en la propia. Mi abuela ya lo decía. Pero muchacha, ¿por qué no me haces caso? De todos es conocido que existen los días nublados y entonces, aún sin querer, nos pesa el alma. La brujuleadora de caminos